/// Presupuesto seguro de hogar / FAQ's

Datos de la vivienda

Todos los campos marcados * son obligatorios
m2

Elementos de seguridad

No
No
No
No
No
No

Capitales a asegurar


Datos de su seguro

No

Información de contacto

Te enviaremos la comparativa de seguros al email que introduzcas a continuación.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Si ve esto no rellene el siguiente campo:
 
Revisa el formulario, los campos obligatorios deben ser completados, son datos importantes para obtener las mejores coberturas y precios. Revisa el formulario.
 

/// Preguntas más frecuentes sobre tu seguro de hogar

Seguros de Hogar. Coberturas y exclusiones

Los seguros de hogar, garantizan al titular, que las compañías aseguradoras asumirán los gastos de reparación de la vivienda en caso de que esta sufra un daño, total o parcial, provocado por múltiples causas.

Los principales problemas que surgen tras haber contratado un seguro multirriesgo se deben a:

  • Las sumas aseguradas no coinciden con el valor de reposición de la vivienda.
  • Pasamos por alto pequeños detalles que hacen que perdamos prestaciones a las que tenemos derecho y, por tanto, dinero. En otras ocasiones pensamos que tenemos derecho a determinadas prestaciones que luego están limitadas o excluidas.

Es importante estar bien informado acerca de las coberturas y exclusiones de la póliza antes de su contratación. Con nuestro asesoramiento, podrás elegir los mejores seguros de hogar que se adapten a tus necesidades, tanto de precio como de coberturas, para así estar protegido en cualquier circunstancia.

Coberturas de los seguros de hogar

Las compañías dedicadas a los seguros de hogar, engloban este ramo dentro de los productos multirriesgo, ya que como su nombre indica garantizan una gran variedad de riesgos.

Estas garantías varían en función de la compañía en la que decidas asegurar tu hogar y el tipo de seguro que contrates, ya que normalmente en una misma aseguradora existen varios productos con garantías diferentes.

Las compañías de seguros de hogar, establecen tres capitales distintos, cada uno de los cuales se corresponden a los elementos asegurados en la póliza: Continente, Contenido y Responsabilidad Civil.

Los riesgos que generalmente garantizan las compañías de seguros del hogar son:

  • Incendio, rayo y explosión.
  • Fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco y nieve).
  • Actos de vandalismo.
  • Pérdidas de alquileres e inhabitabilidad.
  • Robo, hurto y expoliación.
  • Daños por agua.
  • Daños eléctricos.
  • Rotura de cristales y mármoles.
  • Responsabilidad Civil.
  • Daños estéticos.
  • Robo del contenido.
  • Protección jurídica.

Atraco fuera de la vivienda.

  • Uso fraudulento de tarjetas de crédito.
  • Asistencia en el hogar, etc.

Las compañías de seguros en ningún caso cubrirán los daños por la falta de mantenimiento adecuado, o los causados intencionadamente.


 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de calcular mi seguro de hogar?

La forma más sencilla de calcular el seguro de hogar, es utilizando nuestro formulario online, ya que así evitarás hacer numerosos presupuestos aseguradora por aseguradora, obteniendo en un sola tarificación los precios y coberturas de las compañías de seguros líderes en el mercado.

A la hora de calcular el seguro de hogar debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tener a mano la información que te solicitamos en el cuestionario, para poderte ofrecer unas tarifas y coberturas para el seguro de hogar correctas, y para esto, es necesario que nos facilites los metros cuadrados que tiene tu vivienda y el año de construcción.
  • Hay que realizar una valoración del Continente adecuada, y para ello te ayudaremos dándote a través de nuestro sistema, una orientación del capital que debes declarar en tu seguro de hogar, en concepto de Continente.
  • Realiza una adecuada valoración del Contenido. Para ello ten en cuenta, que el capital que has de declarar en el seguro de hogar, debe ser el suficiente, para volver a adquirir los bienes que tienes en tu vivienda (muebles, electrodomésticos, joyas, objetos artísticos o de valor especial, ropa, libros, discos, etc.).
  • A la hora de definir, a la compañía de seguros, las medidas de protección con las que cuenta tu vivienda, debes de tener especial cuidado, ya que este, es un elemento clave para las aseguradoras, y podrás acceder a importantes descuentos en la prima de tu seguro de hogar.
  • Una vez rellenado el presupuesto, te ofreceremos varios precios y coberturas de compañías de seguros distintas, compara y escoge aquella aseguradora que te ofrezca un buen precio para tu seguro de hogar, pero a su vez, teniendo en cuenta el servicio que te va a prestar cada una de ellas.
  • Si tu vivienda tiene características especiales a destacar indícalas en el apartado “Observaciones”, o si prefieres llámanos al 601 451 306, y un asesor de seguros te realizará un presupuesto completamente personalizado, facilitándote los precios y coberturas de las distintas compañías para tu seguro de hogar.
  • Ponemos a tu disposición toda la información necesaria sobre los distintos productos que ofrecen las aseguradoras para sus seguros de hogar, a la cual, podrás acceder para informarte siempre que lo desees.
  • Todos los seguros de hogar que ofrecemos, permiten la inclusión de la cláusula hipotecaria, para que puedas poner a la entidad financiera donde tienes la hipoteca, como beneficiaria del Continente, en caso de que te lo soliciten.


¿Puede un banco obligarme a suscribir un seguro de hogar cuando contrato una hipoteca?

La normativa española del mercado hipotecario no exige suscribir ningún seguro al contratar la hipoteca. Si el cliente lo considera preferible, se recomienda negociar con la entidad la posibilidad de suscribir el seguro con otra entidad diferente que cubra idéntica contingencia.

En cualquier caso, la contratación del seguro debe hacerse siempre con el consentimiento del cliente


¿Tengo que comunicar al seguro la renovación del mobiliario?

Tanto si se renueva el mobiliario como si se incorporan nuevos bienes es conveniente revisar la lista de los bienes asegurados para, en caso de ser necesario, ampliar o modificar la póliza. La mayoría de los seguros de hogar permiten reajustar los capitales asegurados y, por lo tanto, modificar las primas en función de las nuevas incorporaciones.


 

¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?

Dependerá si el siniestro afecta al continente o al contenido. Si los daños fueron producidos al continente, es decir, al inmueble, la compañía de seguros indemnizará al propietario de la vivienda. Pero, si el siniestro afecta al contenido la aseguradora reconocerá como beneficiario al inquilino o al titular de los bienes asegurados.


 

Renovar o cancelar pólizas de hogar

Por norma general, el seguro del hogar se contrata por periodos anuales que van desde la fecha de inicio (denominada fecha de efecto) hasta la fecha de finalización (también conocida como fecha de vencimiento). Es difícil encontrar aseguradoras que hagan pólizas de seguro de duración inferior a un año, y es difícil que los hagan por periodos superiores al año.

También como norma general, los contratos como el seguro de hogar o seguro multirriesgo, se prorrogan automáticamente por períodos anuales. Si el asegurado o la compañía de seguros no quieren que se produzca dicha prórroga, están obligados a comunicárselo a la otra parte con una antelación mínima de 2 meses a la fecha de vencimiento de la póliza. De no hacerlo así, la otra parte puede dar por continuado el seguro una anualidad más. Por tanto, la cancelación del seguro del hogar, como otros ramos, hay que comunicarla con dos meses de antelación.


 

¿Cómo comunicar el siniestro a tu compañía de seguros?

En el seguro del hogar, los siniestros se rigen evidentemente por las dos reglas expuestas en la sección de siniestros de esta Web, referidas a la evitación y aminoración de daños y la obligación de comunicar el siniestro cuanto antes a la compañía aseguradora. En los siniestros en los cuales, es precisa la intervención de un reparador, lo primero es comprobar que se tiene contratada la garantía el seguro asistencia en el hogar y llamar al número de teléfono que presta este servicio. La información que te van a solicitar será:

  • Número de póliza.
  • Dirección exacta de la vivienda dañada.
  • Breve descripción de los daños sufridos.
  • Persona y teléfono de contacto en el domicilio para poder coordinar con el reparador al que se dé el aviso.

Sin embargo, en los siniestros en los cuales NO es precisa la intervención de un reparador, se debe tener a mano, al contactar con la compañía de seguros, la información que permita a la aseguradora establecer las medidas a tomar para paliar el siniestro, enviar un perito, contactar con terceros perjudicados, etc. Dicha información es:

  • Tu nombre y número de póliza.
  • Fecha, hora, lugar de ocurrencia del siniestro.
  • Descripción de causas del siniestro.
  • Compañía aseguradora, número de póliza, domicilio, población y teléfono del perjudicado o causante si lo hubiere.
  • Nombre y tipo de lesión de los lesionados como consecuencia del siniestro, si los hubiera.

Cualquier medio es válido para comunicarlo, pero nosotros te recomendamos que lo hagas telefónicamente, ya que es lo más rápido y garantiza un servicio más ágil. Ponte en contacto directamente con tu compañía del seguro de hogar en los teléfonos que a continuación te detallamos.

Teléfonos de asistencia en caso de siniestro

A continuación te detallamos los teléfonos de asistencia de algunas de las compañías de seguro de hogar que puede encontrar en Asegurados Solidarios, a los que puedes llamar en caso de siniestro.

AXA
902 21 21 23

PLUS ULTRA
902 15 10 15 - 917 838 383

CATALANA
902 206 208

GENERALI
902 33 34 33

ALLIANZ
901 272 272

MAPFRE
902 13 65 24 - 91 581 18 28

REALE
902 365240

Si tienes el seguro de hogar contratado a través de www.aseguradossolidarios.com, nuestro departamento de siniestros estará también a tu disposición en el 601 451 306 de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00 horas.


 
/// Últimos tweets

Encuentra las últimas noticias sobre cómo ahorrar en tu seguro, calcular precios online, iniciativas solidarias y entidades que colaboran con nuestros proyectos.

Visit link
  • RT @ViajesTumaini: @SegurSolidarios Gracias por difundir 😀

    4:36pm, 12 Dec 2017
  • Todo un placer! con iniciativas como esta es fácil! https://t.co/uJoc1RorfB

    4:36pm, 12 Dec 2017
  • ¿Te apuntas al taller de yoga solidario que organiza @ViajesTumaini? nosotros vamos!! será el 16 de diciembre en Ma… https://t.co/0fqsTjV9wF

    4:35pm, 12 Dec 2017
  • Ya puedes presentar tu proyecto al Premio Solidario Espabrok 2018 de @espabrok hasta el 10 de enero, toda la info a… https://t.co/RARzjhseiW

    12:30pm, 12 Dec 2017
  • @FMadrina Enhorabuena!! El Premio Extraordinario 2017 de Asegurados Solidarios es vuestro! para el proyecto "Programa Graduado en Eso"

    10:52am, 11 Dec 2017
Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045. Copyright © 2013 Asegurados Solidarios. Todos los derechos reservados
Aviso legal y Política de Privacidad. Política de cookies.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK. Puede cambiar la configuración u obtener más información.