/// Presupuesto seguro de automóvil / FAQ's

Datos del vehículo

Todos los campos marcados * son obligatorios

¿Tiene el vehículo algún extra que desee asegurar?

Entendemos por "extras" aquellos accesorios u opciones que se pueden incorporar al vehículo, sean o no de la casa oficial, y que no están incluidos de serie en la versión que hemos adquirido (pintura metalizada, llantas de aleación, tapicería de cuero, etc.). Por regla general podemos identificarlos porque hemos pagado un sobreprecio por ellos, aunque en ocasiones su coste lo asume el concesionario como oferta comercial (radio o reproductor de CD); en este último caso, también se consideran extras y debemos asegurarlos aparte.

¿Tiene el vehículo algún extra que desee asegurar?
No

Datos del tomador

Hombre Mujer

Datos del conductor principal

No
No

Datos de su seguro

No

Información de contacto

Te enviaremos la comparativa de seguros al email que introduzcas a continuación.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Si ve esto no rellene el siguiente campo:
 
Revisa el formulario, los campos obligatorios deben ser completados, son datos importantes para obtener las mejores coberturas y precios.
 

/// Preguntas más frecuentes sobre tu seguro de automóvil

¿Qué son las pólizas de seguros de automóvil?

Las pólizas de seguros de automóvil es el contrato entre el titular del seguro y la compañía aseguradora. Cuando se concierta una póliza de seguro de coche, se hace sobre las características declaradas por el titular relativas al automóvil, su uso y especialmente, sobre los conductores que vayan a utilizarlo. Como en todo contrato se debe actuar conforme a los principios de la buena fe contractual y de no hacerse así, la póliza de seguro de automóvil puede ser anulable e incluso nula desde su origen.

La declaración del titular sobre la póliza del seguro de automóvil sobre el riesgo: marca, modelo, fecha de compra, uso al que se destina, edad de los conductores, antigüedad del carnet, antecedentes de siniestralidad, etc., sirve a la aseguradora para decidir si quiere hacer la póliza del seguro y el precio que quiere cobrar por ello. Una vez conocido este extremo, el titular podrá decidir si quiere o no contratar el seguro con esa compañía.


 

No encuentro ninguna compañía interesada en asegurarme, ¿Cómo puedo cumplir la Ley y suscribir el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria?

De conformidad con lo establecido en el Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor, es función del Consorcio de Compensación de Seguros asumir, dentro de los límites del aseguramiento de suscripción obligatoria, los riesgos no aceptados por las entidades aseguradoras.

Te recomendamos que contactes con el Consorcio donde te informarán de los trámites a seguir y la tarifa aplicable para cada caso.


Documentación necesaria para dar de alta mi póliza de seguro

Importante para poder dar de alta sin problemas:

  • Carnet de identidad y carnet de conducir que permita conducir el tipo de automóvil a asegurar, ambos en vigor.
  • Permiso de circulación y ficha técnica del automóvil.
  • Algunas aseguradoras peritan el vehículo si se contrata la garantía de Daños propios con o sin FRANQUICIA. El perito de la compañía contactará con nosotros para revisar el vehículo de tal forma que no existan daños anteriores a la contratación de la nueva póliza.


¿Qué sucede si se circula sin seguro?

Como sabemos existe la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil estipulado por la legislación vigente, artículo 2 del Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (Real Decreto 8/2004). Si no se cumple esta obligación las consecuencias son:

  • Se procederá a la retirada y depósito del automóvil, con cargo a su propietario, en dependencias de la autoridad competente, si no se justificase la existencia del seguro de automóvil en 5 días desde que se denunció el hecho (no tener seguro).
  • De 601,01 € a 3.005,06 € de multa atendiendo a las circunstancias (que se haya circulado con el vehículo, la categoría del mismo, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración en la misma infracción).

Si sufre un accidente en el cual somos causantes del mismo, la responsabilidad recaerá sobre el propietario del vehículo, que deberá pagar los gastos ocasionados a terceros y abonar la sanción correspondiente.

Inicialmente será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo del pago de los perjuicios que produzca el vehículo sin asegurar. Este organismo exigirá el reembolso de todos los gastos e indemnizaciones ocasionados al propietario del vehículo a posteriori.

Como puedes comprobar no hay ninguna ventaja en circular sin seguro. Ya que estamos obligados a llevar todos los papeles en regla y entre ellos el seguro de automóvil, te damos la posibilidad de ahorrarte tiempo y dinero mediante una comparativa de las mejores compañías del mercado desde nuestro formulario online. De esta forma rellenando un único presupuesto con las características de tu vehículo y tu perfil como conductor, te presentamos una lista de precios para que puedas ver las tarifas y coberturas que te ofrecen más de 10 compañías, facilitándote la tarea de encontrar que compañía te ofrece el mejor seguro de automóvil al mejor precio, todo ello de forma que una parte de los ingresos que generamos se destinen a las causas solidarias que elijas tú como cliente.


 

¿Quiénes intervienen en el contrato?

En el contrato de seguros intervienen:

  1. El asegurador/ Compañía de seguros, oferta los contratos de seguros, la pólizas, recibe el valor de la prima acordada y se hace responsable de la obligación de pagar las indemnizaciones en caso de siniestro.
  2. Tomador del seguro, es el titular de la póliza, la persona que suscribe el contrato de seguro por cuenta propia o de un tercero, asumiendo las obligaciones y derechos en la Ley del Contrato de Seguro. Con tal objeto deberá abonar una retribución (prima) al asegurador.
  3. El asegurado, es el propietario del bien que se asegura, es el titular del área de interés que la cobertura del seguro concierne.
  4. El beneficiario, es la persona que recibe el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro. Corresponderá al tomador de la póliza, la designación de éste.
  5. El conductor, es la persona designada para la conducción del riesgo asegurado, el vehículo que deberá estar perfectamente identificado en la póliza. La edad y antigüedad en el permiso de conducción influirán directamente sobre la prima final de la póliza de seguros.


 

¿Quién puede conducir mi vehículo asegurado?

La prima del seguro del automóvil se calcula en base a las características personales del conductor, es decir la edad y la antigüedad de permiso de conducción. Sin embargo, debemos saber qué ocurriría en caso de siniestro si quien conduce el vehículo no es la persona declarada en el seguro como conductor principal.

Al contratar una póliza de seguro, el tomador tiene el deber de declarar a la compañía aseguradora todas las circunstancias conocidas que pudieran influir en la valoración del riesgo. Dependiendo de cada compañía aseguradora, existirán unos criterios que establecen los RECARGOS adicionales por la conducción de otros conductores. Por tanto, deberemos informar de la existencia de otros conductores en nuestro vehículo, especialmente menores de 27 años y aquellos que acaben de obtener su permiso de conducción.

Aquellos conductores que cumplan con los criterios establecidos por las entidades aseguradoras podrán conducir el vehículo aunque no se encuentren detallados en la póliza y en caso de siniestro, tendrán las mismas coberturas que el conductor detallado en póliza, puesto que no son grupos de riesgo.

Si por ejemplo, para evitar que se encarezca el seguro, un padre contrata la póliza de un vehículo que realmente va a ser conducido por su hijo con mucha menos experiencia que él, estaría ocultando datos a la aseguradora y engañándola para abaratarla, por lo que ésta, en caso de siniestro tendría derecho a rebajar la indemnización en la misma proporción en la que el asegurado hubiera dejado de pagarle.


 

¿Hay que notificar las modificaciones de las pólizas de seguro de vehículo a las aseguradoras?

A lo largo de la vida de las pólizas de seguro de automóvil se pueden producir modificaciones que deben ponerse en conocimiento de la aseguradora ya que pueden implicar un cambio en el coste de la póliza tanto a la baja, porque disminuye el riesgo para la compañía, como al alza, e incluso puede ocurrir que con motivo de esos cambios la compañía aseguradora no pueda o quiera seguir asegurando el coche.

Es por tanto obligación del titular de la póliza del seguro comunicar a la aseguradora todas las circunstancias que agraven o disminuyan el riesgo (artículos 11, 12 y 13 de la Ley de Contrato del Seguro) y la compañía de seguros dispondrá de un plazo de dos meses para proponer los cambios oportunos en el contrato y de un mes para rechazarlo. El titular ya ha cumplido con su obligación inicial comunicando la agravación de la póliza del seguro a la aseguradora, y este dispondrá de un plazo de 15 días para contestar cuando se le haga una propuesta de adecuación de la póliza. Si no contesta en esos 15 días se entenderá por aceptada dicha modificación.


 

Renovar o cancelar mi póliza de seguro de automóvil

Por norma general las pólizas de seguro de automóvil se contrata por periodos anuales que van desde la fecha de inicio (denominada fecha de efecto) hasta la fecha de finalización (también conocida como fecha de vencimiento). Es difícil encontrar aseguradoras que hagan contratos de duración inferior a un año, y es difícil que los hagan por periodos superiores al año.

También como norma general las pólizas de seguros de automóvil se prorrogan automáticamente por periodos anuales. Si el asegurado o la compañía de seguros no quiere que se produzca dicha prórroga, están obligados a comunicárselo a la otra parte con una antelación mínimo de 2 meses antes de la fecha de vencimiento. De no hacerlo así, la otra parte puede dar por continuado el seguro una anualidad más. Por tanto, las cancelaciones de las pólizas de seguro hay que comunicarlas con dos meses de antelación.


 

Coberturas de las pólizas de seguros

Las formas más habituales de asegurar el vehículo son:

1. Terceros + lunas. Ésta es una de las formas más habituales que utilizan los propietarios a la hora de asegurar su vehículo. Esta modalidad suele incluir:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Asistencia en carretera.
  • Seguro de accidente del conductor.
  • Lunas.

2. Terceros Ampliado ( robo + incendio ). Esta modalidad también es frecuente a la hora de asegurar .Las coberturas que normalmente incluyen son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Asistencia en carretera.
  • Seguro de accidente del conductor.
  • Robo.
  • Incendio.

3. Todo riesgo. Esta modalidad a la hora de asegurar es la más completa. Se puede incluir una franquicia sobre los daños propios del vehículo, lo que abarata el precio. El asegurado debe abonar un importe fijo por cada reparación que se realice de los daños que tenga su vehículo. Las coberturas que normalmente incluye son:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Asistencia en carretera.
  • Seguro de accidentes del conductor.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Daños propios con y sin franquicia.


 

¿Cómo encontrar el mejor seguro de vehículo?

Para esto, disponemos de un formulario online de seguros de automóvil rápido y sencillo, pero que a su vez contiene todos los datos claves que las compañías necesitan. De esta forma podemos obtener de una comparativa de seguros de automóvil entre más de 10 aseguradoras, que nos permitirá contrastar coberturas y precios sabiendo cuál es nuestra compañía de seguros idónea. Son muchos factores los que tienen en cuenta las compañías a la hora de ofrecernos un precio para el seguro. Dado que estos factores varían de un conductor a otro, también varía la aseguradora que nos conviene a cada uno. Cada compañía de seguros, se basa en unos datos para darnos precio, y cada una tiene un orden de preferencias del tipo de cliente al que quieren asegurar, por lo que a cada uno nos va a realizar diferentes ofertas. Cada modelo de automóvil tiene unas características específicas que le diferencian del resto de modelos. Este tipo de diferencias tanto en las características técnicas como en el público al que va dirigido cada vehículo, tienen un gran impacto a la hora de asegurar nuestro vehículo.

Las aseguradoras, tienen en cuenta datos tan variados como los que te detallamos:

  • El sexo (hombre - mujer).
  • La edad.
  • La antigüedad del carnet.
  • Si tienes o no seguro anterior.
  • El código postal dónde circulas habitualmente.
  • Si estás casado, soltero...
  • El tipo de profesión que desempeñas.
  • El uso que le das al vehículo.
  • Si guardas el coche en garaje o vía pública... y muchos más.

Por lo que es imposible orientarnos cuál es la compañía que nos oferta un seguro de automóvil barato y con buenas prestaciones, basándonos en seguros ajenos, la mejor opción es realizar una comparativa personalizada a través de nuestro formulario online.


 

Normas de actuación en caso de siniestro

Las normas de actuación en los siniestros de los seguros de automóvil dependerá de si se ha cumplimentado o no la declaración amistosa.

Siniestros de seguros de vehículos con terceros implicados

Si has cumplimentado la declaración amistosa de accidente, debes enviarlo a tu compañía de seguros sin demora. En este parte se recoge toda la información precisa para la resolución del siniestro, independientemente de la culpabilidad de una u otra parte.

Si NO has cumplimentado la declaración amistosa de accidente, deberás contactar con la aseguradora de tu vehículo y disponer de la siguiente información:

  • Tu nombre y número de póliza.
  • Fecha, hora, lugar de ocurrencia del siniestro.
  • Descripción de causas del accidente y situación de daños de los vehículos que han intervenido.
  • Marca, modelo, matrícula, número de póliza y compañía aseguradora del vehículo contrario.
  • Nombre, dirección y teléfono del conductor contrario.
  • Nombre, condición en el momento del siniestro (peatón, conductor, ocupante, etc.) y tipo de lesión de los lesionados como consecuencia del accidente, si los hubiera.

Siniestros de seguros de vehículos sin intervención de terceros

Si necesitas asistencia para la retirada de tu automóvil o su traslado al taller más cercano, deberás contactar con el teléfono de asistencia que se recoge en tu póliza. Con el número de póliza podrás solicitar dicha asistencia. La gran mayoría de las compañías incluyen en tu póliza de seguro la asistencia en viaje.

Si con motivo del accidente se producen además lesiones al conductor o al pasajero, es conveniente dar parte a la compañía de seguros. La compañía debe estar al corriente de los posibles daños que hayas sufrido con motivo del siniestro. El asegurado está obligado a informar a la compañía de:

  • Nombre de los lesionados.
  • Circunstancias del siniestro: hora, lugar, descripción, etc.
  • Tipo de lesión sufrida, si se conoce.

Siniestro de asistencia en viaje

Todas las compañías disponen de teléfonos de asistencia gratuita tanto para España como para el extranjero de forma que se puede contactar con ellas para la prestación de los servicios que sean requeridos. Estas comunicaciones son por tanto siempre verbales y en vía telefónica. Puede consultar estos teléfonos en "¿Cómo comunicar el siniestro a tu compañía de seguros?"


 

¿Cómo comunicar el siniestro a tu compañía de seguros?

Cualquier medio es válido, pero nosotros te recomendamos que lo hagas telefónicamente, ya que es lo más rápido y lo que garantiza un servicio más ágil. Si tienes el seguro contratado a través de Asegurados Solidarios, puedes contactar con nuestro departamento de siniestros en el 601 451 306 de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 15:00 o ponerte en contacto directamente con la compañía en los teléfonos que figuran en tu póliza, tanto para solicitar la asistencia como para comunicar el siniestro. Recuerda, es importante que tengas toda esta información antes indicada a mano.

Teléfonos de asistencia en caso de siniestro

A continuación le detallamos los teléfonos de asistencia de las compañías de seguro de automóvil que puede encontrar en Asegurados Solidarios, a los que puede llamar en caso de siniestro.

ALLIANZ
901 100 128
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

AXA
902 21 21 05 - 91 807 00 50
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

PLUS ULTRA
902 15 10 15 - 917 838 383
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

MAPFRE
902 44 88 44
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

REALE
902 365 240 - 9103939030
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

GENERALI
902 333 433
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

ARAG
902 11 41 49
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

CATALANA OCCIDENTE
902 120 090 - 91 393 90 30
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.

ZURICH
902 330 333
De lunes a domingo, las 24 horas ininterrumpidamente.


 
/// Últimos tweets

Encuentra las últimas noticias sobre cómo ahorrar en tu seguro, calcular precios online, iniciativas solidarias y entidades que colaboran con nuestros proyectos.

Visit link
  • RT @ViajesTumaini: @SegurSolidarios Gracias por difundir 😀

    4:36pm, 12 Dec 2017
  • Todo un placer! con iniciativas como esta es fácil! https://t.co/uJoc1RorfB

    4:36pm, 12 Dec 2017
  • ¿Te apuntas al taller de yoga solidario que organiza @ViajesTumaini? nosotros vamos!! será el 16 de diciembre en Ma… https://t.co/0fqsTjV9wF

    4:35pm, 12 Dec 2017
  • Ya puedes presentar tu proyecto al Premio Solidario Espabrok 2018 de @espabrok hasta el 10 de enero, toda la info a… https://t.co/RARzjhseiW

    12:30pm, 12 Dec 2017
  • @FMadrina Enhorabuena!! El Premio Extraordinario 2017 de Asegurados Solidarios es vuestro! para el proyecto "Programa Graduado en Eso"

    10:52am, 11 Dec 2017
Autorizada y regulada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como Corredor de Seguros. Número J-3045. Copyright © 2013 Asegurados Solidarios. Todos los derechos reservados
Aviso legal y Política de Privacidad. Política de cookies.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK. Puede cambiar la configuración u obtener más información.